Buscamos evocar la mejor versión de las personas y actuar en forma solidaria para generar sinergia logrando un cambio sustancial.

Fotografía: Edna Rodríguez

Despierta PASS

El programa de formar despertadores PASS se inscribe dentro de un conjunto de fenómenos sociales que requieren ser atendidos por profesionales que viven o se han desenvuelto en contextos con población en niveles de media y de alta vulnerabilidad.

 

En México, 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes han sufrido métodos de disciplina violentos por parte de sus padres, madres, cuidadores o maestros.

  • La OMS (Organización Mundial de la Salud) destaca que la depresión constituye un problema importante de salud pública, más de 4% de la población mundial vive con depresión y los más propensos a padecerla son las mujeres, los jóvenes y los ancianos.

  • Sólo el 31% de los niños y niñas son educados sin violencias (ENIM 2015).

  • Según la EMS (Educación Media Superior) 56% de la población joven se siente triste, 76% se desanima con problemas inesperados y 50% considera difícil lograr una meta de varios meses.

  • Identificamos una necesidad de humanización de la sociedad, de alimentación sana con espacios dignos para comer y convivir, de ambientes de colaboración y solidaridad que nos permitan mirarnos, escucharnos y dialogar.

Colaboraciones