¿Cómo inició el viaje Despierta PASS?

 

LOS INICIOS

“Aprendió que el despertar puede ser jugando y esperando sorpresas del nuevo día.”

 

LA FAMILIA

“Su papá Quecho estuvo en hospitales y en cama durante 2 años en donde literalmente él reaprendió a vivir, ahora tiene 95 años y vive generando proyectos que inspiran.”

 
 

ENSEÑANZAS

“Desde los 12 años daba clases a niños de 3 y 4 años. Se concentraba en que pudieran ver todo lo hermoso que se les regalaba cada día. Al estar en contacto con la pobreza y el sufrimiento sintió una fuerte invitación en su corazón a hacer algo por el mundo.”

 
 
 

CONSOLIDACIÓN

“Nace DESPIERTA PASS ofreciendo herramientas didácticas de transformación para que el amor habite en y a través de las personas.

A partir del 2007 la Embajada PASS abre puertas.”

Fotografía: Rodrigo Montaño

03 Galit.jpg

“Lo importante es lograr que las personas recuerden que son valiosas y así nos podemos ayudar unos a otros.”

Fotografía: Daniel Cervantes / Modelo: Galit Kleimann

La historia de Despierta PASS

Primeros años… Desde que nació Renee Salinas, aprendió que el despertar puede ser jugando y esperando sorpresas del nuevo día. Su papá la invita a amanecer sonriendo haciéndole ejercicios de nariz, oreja, cachete, ceja o tocando la trompeta y su mamá le enseña una canción en la que se describe que el sol, al despertar, canta una canción de amor para dar los buenos días a la alegría y a los amigos, recordando lo hermoso que es el hoy. El domingo es el mejor día para despertar temprano y hacer lo que quisieras.

A los 11 años… A los 11 años… Su papá Quecho estuvo en hospitales y en cama durante 2 años, en donde él reaprendió a vivir. Ahora tiene 94 años y vive generando proyectos que inspiran. Susana, su esposa, fue incansable en sostener a la familia. Ella se las ingeniaba para contar ese difícil momento de vida familiar como algo natural y generar esperanza. Les contaba a sus hijos, que los amigos de su papá ya tenían “cadilac” en el hospital; eso quería decir que tenían silla de ruedas y podían ir a dar la vuelta. Renee aprendió jugando, haciendo la comida con su hermana y ayudando a preparar hamburguesas que sus hermanos vendían en un puesto por la noche. Esos años fueron claves para aprender a resolver circunstancias muy difíciles, en equipo y riendo.

A los 12 años… Daba clases a niños de 3 y 4 años. Se concentraba en que pudieran ver todo lo hermoso que se les regalaba cada día, hacía materiales y exámenes para afirmar el conocimiento.

18 años… Quería ser maestra, enfermera, cirquera y azafata. Vivió una temporada en el cerro del 4 que estaba en las afueras de Guadalajara. Al estar en contacto con la pobreza y el sufrimiento sintió una fuerte invitación en su corazón a hacer algo por el mundo. Lo importante es lograr que las personas recuerden que son valiosas y así nos podemos ayudar unos a otros. En realidad hoy hace circo maroma y teatro para evocar la mejor versión de la personas, apoya la salud del alma y encuentra maneras de viajar y conectar. Comenzó sus estudios para poder tener herramientas para su causa e incursionó en temas de psicología, desarrollo humano, programación neurolingüística, integración de sentimientos, comunicación entre otros, logrando varias maestrías y reconocimiento nacional e internacional. Su gran talento ha sido transformar lo profundo en herramientas prácticas y accesibles. Considera que cualquier circunstancia es una oportunidad de entrenarse en el Amor.

A los 40… Fue nombrada Embajadora del Comercio Sagrado y PASS de América Latina. Su especialidad es evocar la mejor versión de las personas y grupos sociales. Le interesa generar sinergia y aliarse para despertar paz, alegría y abundancia compartida.

 
 
Renee2.png

Con el apoyo de varios de sus amigos creó su marca DESPIERTA PASS para ofrecer herramientas didácticas de transformación para que el amor habite en y a través de las personas de manera más fácil. Ha tenido la oportunidad de explorar el uso de sus herramientas en grupos sociales distintos: educativos, gobierno, empresarios, religiosos, indígenas de México, con líderes de 30 países incluyendo a Haití. Ha hecho varias publicaciones en español y francés. Aporta materiales didácticos y está creando un programa de certificaciones en el uso de herramientas de su método PASS para generar sinergia y tejer el Despertar.

 
 
001 LOGO PASS-blanco-01.png
 
reloj.jpg

Desde el 2007 la Embajada PASS abre puertas.

Los primeros entrenamientos se recibieron de Matthew y Terces Engelhart, creadores del Café Gratitude, en San Francisco California y Nueva York.

El servicio de la embajada se ha extendido a México y varios países hispanoparlantes. Ofrece herramientas que nos ayudan a pasar de la experiencia de escasez a la de abundancia de posibilidades.

En el camino te iremos compartiendo historias de transformación muy valiosas, que se han logrado de muy distintas maneras a través de líderes que han inspirado a jóvenes, empresarios, gobiernos, educadores y guías espirituales al despertar.